miércoles, 9 de mayo de 2007

El Verde


Éste es el color de la naturaleza, toda la gama de verdes, como dice la canción …y mil distintos tonos de verde… desde el verde pálido de la hierba fresca de primavera y las hojas nuevas hasta el verde intenso del bosque centenario.

El verde es un color que produce efectos sedantes, reconstituyentes, suaves y frescos Esto es lo positivo de este color. Lo usamos como relajante para las ocasiones en que estamos fatigados, tanto física como mentalmente.

El verde brillante de la primavera simboliza la vida nueva, la regeneración de las células, las plantas, etc… también nos llena de alegría, de felicidad, de emoción, de ganas de hacer cosas nuevas… El verde, junto con el azul es uno de los colores predominantes de nuestro planeta. Nos ayuda a equilibrar nuestras energías.

Cuando la primavera regresa, reconocemos el cambio que se produce con el nacimiento de los brotes de plantas, árboles y por qué no, del corazón también.

Estamos acostumbrados a asociar a la primavera con nueva energía en nuestros propios cuerpos.

Después del invierno descolorido y gris, experimentamos frescura y brillo interior, más luminosos en espíritu y mejores en salud. Algunos autores sostienen que aunque no nos demos cuenta de ello, es la acción del rayo verde por renovar lo que sobre nuestros cuerpos sutiles y el material, causa que tengamos esos sentimientos.

¿Por qué vestirse de verde? Este color, tanto en la ropa como en el ambiente ayuda a las personas a crear atmósferas de calma y equilibrio a su alrededor. Representa el equilibrio. En la ropa refleja una persona convencional, que prefiere mantenerse dentro de ciertos parámetros y que no le interesa sobresalir en la multitud. Por lo general, quienes visten verde son amantes de la naturaleza y se sienten seguros cuando están envueltos por ella.

"Todos merecemos una mejor calidad de vida…"

No hay comentarios: